EL GOBIERNO BALEAR ORDENA EL CIERRE DE TRES HOTELES ILEGALES

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de Baleares ordenó hoy el cierre definitvo de tres hoteles del archipiélago que permanecían en activo sin licencia de apertura, además de imponer una multa de cinco millones de pesetas a cada uno de ellos, informó hoy en rueda de prensa la consejera de Presidencia del Gobierno balear, Rosa Estarás.

La medida forma parte de la campaña iniciada por la Consejería de Turismo del Gobierno balear para atajar la oferta turística ilegal. De los tres hoteles sancionados, uno se encuentra en la costa este de Mallorca y los otros dos en Ibiza. Los tre establecimientos suponen una oferta global de 125 plazas.

El consejero de Turismo del Gobierno balear, José María González Ortea, advirtió hoy en declaraciones a varios medios de comunicación que las inspecciones seguirán realizándose a lo largo del mes de agosto y principios del mes de octubre. Está previsto que el último Consejo de Gobierno del verano, el próximo 30 de agosto, decrete el cierre de nuevos establecimientos turísticos ilegales.

La Consejería de Turismo dispone de una platilla de oce inspectores que durante todo el verano cotejaron los datos que aparecen en los folletos de los tour operadores con la planta hotelera legalizada en Baleares. El desfase entre los dos documentos revela que existen miles de plazas turísticas no legalizadas en el archipiélago, que se comercializan en los mercados turísticos tanto nacionales como extranjeros.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1996
C