EL GOBIERNO BALEAR ELABORA TRES PLANES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE DISCAPACITADOS, ANCIANOS E INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno balear está trabajando en tres planes sectoriales para mejorar las condiciones de vida de discapacitados, ancianos e inmigrantes, según informó a Servimedia el director de Ación Social del Ejecutivo regional, Miguel Angel Martín.
El plan de discapacitados, explicó Martín, está orientado, sobre todo, a conseguir una mayor integración de los minusválidos en la sociedad.
Según dijo, la asistencia al discapacitado en Baleares "está bastante bien respecto a la media nacional", aunque matizó que hay que avanzar en aspectos como la vivienda, el trabajo, la prevención y la rehabilitación.
En cuanto al plan gerontológico, Martín señaló que se pretende ordenar los recurso que existen en materia de asistencia a las personas mayores y crear nuevos recursos en aquellas comarcas donde son escasos.
Para ello, se está realizando un estudio y evaluación de la población anciana en las islas, cuáles son los recursos de los que se dispone actualmente y cuáles son eficientes.
Finalmente, el plan de inmigración pretende aglutinar todos los aspectos de la asistencia a los inmigrantes, desde los legales y sanitarios hasta los educativos y de empleo.
Un grupo de trabajo, cmpuesto por representantes de las tres administraciones en materia de inmigración, sanidad, función pública, juventud, acción social y familia, estudia actualmente los problemas que encuentran los inmigrantes para integrarse en la sociedad, con el fin de darles una solución.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1997
J