Puigdemont

El Gobierno de Ayuso confía en que Puigdemont sea detenido "si pisa España” a pesar de ser el "socio preferente" de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, remarcó que este miércoles que si el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont “pisa” España “debería ser detenido”, porque “se ha saltado las leyes de nuestro país”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con asociaciones venezolanas de la Comunidad de Madrid, donde lamentó que Puigdemont “lleva muchos años con una humillación nacional e internacional”.

En este sentido, García Martín lamentó que “un prófugo de la justicia” sea el que “marca la agenda política” en España e insistió en que si Puigdemont entra en España “tiene que ser detenido” porque “ha incumplido nuestro ordenamiento jurídico”.

El portavoz del Gobierno regional constató que, desde Waterloo, desde otro país o desde España, el expresidente catalán “va a querer continuar con su agenda secesionista”, porque los independentistas “son los únicos que dicen la verdad y quieren ese referéndum dentro de su proyecto rupturista”.

En este sentido, apuntó que Puigdemont “lo deja claro” una y otra vez, por lo que señaló que es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que “se tiene que dar por enterado”, aunque lamentó que los independentistas “son los socios que ha elegido Sánchez”.

Por ello, García Martín dijo que tendrá que ser el presidente del Gobierno el que explique “por qué se mantiene a pesar de las exigencias” e insistió en que si Puigdemont “pisa España” esta semana “debería ser detenido por mucho que sea el socio preferente de Sánchez”, porque “se ha saltado las leyes de nuestro país”.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2024
DSB/pai