Pandemia

El Gobierno, a Ayuso por cobrar a familiares de muertos en residencias: “Ojalá hubiera sido tan diligente para derivarles a los hospitales”

- Cree que, “seguramente, hoy tendríamos que lamentar muchas menos muertes”

- Afea la “falta de empatía, humanidad y respeto absoluta” de la Comunidad de Madrid hacia las víctimas

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, aseguró este martes que “ojalá” la Comunidad de Madrid “hubiera sido tan diligente” durante la pandemia “para derivar a los hospitales” a las personas mayores fallecidas en residencias “como lo está siendo ahora” cobrando a sus familiares, convencida de que, de haberlo hecho, “seguramente, hoy tendríamos que lamentar muchas menos muertes”.

Así lo afirmó en respuesta a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros después de conocerse, según adelantó la Cadena SER, que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está reclamando a dichas familias el cobro de la residencia.

“Lo único que les puedo decir es que, con esas reclamaciones, lo único que se demuestra es una falta de empatía y una falta de humanidad y una falta de respeto a las víctimas fallecidas por la covid-19 y también falta de respeto hacia el dolor de tantos y tantos familiares”, subrayó.

A este respecto, insistió en que “ojalá” la Comunidad de Madrid “hubiera sido tan diligente como lo está siendo ahora en aquellos momentos para derivar a todas estas personas a los hospitales”. “Seguramente, hoy tendríamos que lamentar muchas menos muertes”, reiteró.

En este contexto, en referencia a unas declaraciones de Díaz Ayuso en las que aseveraba que “estaba al lado de las familias y que les tendía la mano”, Alegría advirtió de que “la presidenta de Madrid no les tiende la mano, les extiende una factura”.

“Por tanto, falta de humanidad y de respeto absoluta”, resolvió la portavoz del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2024
MJR/gja