EL GOBIERNO AUTORIZA LA COMPRA DE 62 CARROS DE COMBATE POR 218 MILLONES DE EUROS A PAGAR EN CINCO AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó hoy la celebración del contrato para la adquisición de 62 carros de combate "Centauro", por un importe total de más de 218 millones de euros (más de 36.300 millones de pesetas), distribuidos en los ejercicios 2002 a 2007, según informó el Gobierno.

Estos vehículos de ruedas, que vienen a costar un precio de más de 585 millones de pesetas por unidad, deberán sustituir a los carros de combate "AMX-30", que se desplazan sobre cadenas y que actualmente se encuentran al límte de su vida operativa.

La sustitución supondrá un considerable ahorro económico, según el Ejecutivo, así como la reducción del consumo de carburante a la tercera parte y la disminución del tiempo de mantenimiento del primer escalón a la mitad.

Los "AMX-30" requieren una revisión del motor cada 500 horas, mientras que en el "Centauro" no se produce hasta haber transcurrido entre ocho y diez años. Los repuestos del "Centauro" son de tipo comercial, al contrario que los de los "AMX-30".

El cote de cambio de cubiertas es de un millón de pesetas por vehículo y 20.000 kilómetros, mientras que para la misma distancia el cambio de las cadenas de un carro es de 40 millones de pesetas.

El "Centauro" es capaz de trasladarse de forma autónoma por carretera, mientras que el transporte del "AMX-30" por carretera debe realizarse en góndolas.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2002
L