DEPORTES

EL GOBIERNO AUTORIZA LA COMERCIALIZACIÓN DE UN NUEVO TRATAMIENTO PARA EL PARKINSON

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad ha autorizado la comercialización en España de rasagilina, un nuevo tratamiento indicado para la enfermedad de Parkinson temprana en monoterapia y como terapia coadyuvante en los estadios más avanzados de la enfermedad.

Los doctores Eduardo Tolosa y José Obeso destacaron hoy en rueda de prensa que los ensayos clínicos han demostrado un efecto significativo del nuevo tratamiento sobre el mantenimiento de la función motora y una mejoría en las puntuaciones de los síntomas, comparativamente con pacientes con Parkinson temprano tratados con fármacos tratados con medicamentes con efecto placebo.

Tolosa, jefe de servicio de Neurología del Hospital Clínico de Barcelona, aseguró que la "rasagilina ofrece varias ventajas sobre otros fármacos disponibles en la actualidad: mejora los síntomas de todas las fases, un solo comprimido y no interacciona con la ingesta de comidas".

En la enfermedad de Parkinson moderada a avanzada, el tratamiento con este fármaco produjo una mejoría significativa de la función motora de los pacientes que ya recibían un tratamiento optimizado con otros fármacos.

Por su parte, José Obeso, profesor-consultor de Neurología de la Clínica Universitaria de Navarra, señaló que "el aspecto más novedoso de rasagilina es la sencillez de uso, una vez al día, pero además con una excelente tolerancia y un potencial efecto neuroprotector. Se trata, por tanto, de un tratamiento precoz de la enfermedad de Parkinson e intentar mejorar su evolución a largo plazo".

La enfermedad de Parkinson es la patología neurológica más frencuente después de la enfermedad de Alzheimer, y afecta en España a unas 100.000 personas.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
G