MADRID

EL GOBIERNO AUTONÓMICO APRUEBA 10 MILLONES DE EUROS PARA LA INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy autorizar una inversión de casi 10 millones de euros en ayudas para promover la integración laboral de las personas con discapacidad durante 2008.

Concretamente, se van a destinar 7.912.083 euros en ayudas para la creación de proyectos generadores de empleo y mantenimiento de puestos de trabajo dentro de los Centros Especiales de Empleo de la región, y otros dos millones de euros para financiar las unidades de apoyo a los trabajadores con discapacidad severa de los citados centros.

Así lo señaló, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, quien recordó que durante este año la Comunidad de Madrid destinará un total de 37,6 millones de euros para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a un empleo estable y digno.

El programa de ayudas aprobado hoy tiene como beneficiarios a los 182 Centros Especiales de Empleo que existen actualmente en la región. Estos centros cuentan con una plantilla de al menos el 70% de trabajadores con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, y su objetivo es asegurar un empleo renumerado a este colectivo, además de lograr su integración laboral.

La inversión de 7.912.083 euros permitirá la creación de 428 puestos de trabajo estables para personas con discapacidad a través de subvenciones para sufragar inversiones en activos fijos o para el abono parcial de intereses de préstamos a los centros que dan empleo a dicho colectivo.

Con este importe, el Gobierno regional también contribuirá a mantener los puestos de trabajo de 209 personas con discapacidad ya empleadas en estos centros mediante subvenciones para la eliminación de barreras arquitectónicas y para la adaptación de puestos de trabajo, entre otras ayudas.

Además, este año se incluye por primera vez una línea de ayudas dotada con dos millones de euros para fomentar la creación de unidades de apoyo a los trabajadores con discapacidad severa, cuyos integrantes se encargarán de suprimir las barreras y dificultades que tienen estas personas para incorporarse a un puesto de trabajo, mantenerse en él y promocionarse.

Las subvenciones permitirán financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de los miembros de estas unidades, que se estima prestarán apoyo a unos 2.000 trabajadores con discapacidad severa.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
CAA