EL GOBIERNO ASTURIANO REFORZARA LA VIGILANCIA CONTRA EL FURTIVISMO DURANTE EL INVIERNO

SERVIMEDIA

La Consejería de Medio Ambiente y Urbanismo del Gobierno asturiano reforzará la vigilancia en los terrenos cinegéticos mientras duren las nevadas, para evitar posibles acciones de cazadores furtivos.

Durante las últimas semanas, los servicios de vigilancia de la Guardería Ambiental y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han detenido y tramitado varias denuncias contra supuestos furtivos.

El Seprona detuvo hace unos días a cuatr personas que cazaban ilegalmente en la Reserva Regional de Caza de Ibias, a quienes se les decomisaron dos corzos muertos por disparos, tres escopetas, un rifle, diecisiete cartuchos de posta, cuatro cartuchos de bala y dos de perdigón.

Un día antes fue denunciada otra persona por infringir supuestamente la Ley de Caza en el Monasterio de Coto (Narcea), en terrenos de aprovechamiento cinegético común, pero vedados a la caza actualmente.

La Consejería de Medio Ambiente y Urbanismo mantendrá las mdidas especiales de vigilancia durante estas fechas utilizando, si es necesario, un helicóptero para la localización y seguimiento de furtivos.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1994
GJA