EL GOBIERNO ARGUMENTA QUE LOS MINISTROS NO FUERON AL SALON GAUDI PORQUE VIVEN EN MADRID, NO PORQUE APOYEN MAS A LA PASARELA CIBELES

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno agumenta, en una respuesta parlamentaria al diputado de CiU Jordi Martí, que la ausencia de ministros en el Salón de la Moda Gaudí de Barcelona se debe a que los miembros del Gabinete "tienen su residencia en Madrid".

Martí se interesaba por conocer directamente del Gobierno qué altos cargos y ministros habían visitado el Salón Gaudí y la Pasarela Cibeles. En su respuesta, el Ejecutivo indica que sólo en los desfiles madrileños hubo presencia de ministros, en concreto de la ministra de Educación, Cultua y Deporte, Pilar del Castillo, y de la de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos.

En ambas citas con la moda estuvieron el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa; el vicepresidente ejecutivo del ICEX, José Manuel Reyero, y el director general del Promoción del ICEX, Alfredo Bonet.

La pregunta del diputado nacionalistas se formuló al hilo de la polémica desatada por la sugerencia de que ambas pasarelas de moda se integraran en una sola y que ésta se celebrara en Madrid, lo que suponría la desaparición del Salón Gaudí. Entonces, el Gobierno catalán acusó al Ejecutivo central de dar más apoyo a la pasarela madrileña que a la catalana.

En su respuesta, el Gobierno argumenta que las altas autoridades del Estado viven en Madrid y que, por tanto, "la asistencia a determinados desfiles de la Pasarela Cibeles, especialmente los de las últimas horas de la tarde, pueden compatibilizarse con sus apretadas agendas con mayor facilidad que un desplazamiento a Barcelona para asistir a desfilesdel Salón Gaudí".

Recuerda, igualmente, que los tres responsables directos de la internacionalización de la moda española han visitado ambas pasarelas y, a la vez, indica que las comunidades tienen asumida la función de la Administración General del Estado respecto a ferias y certámenes que se celebran en su territorio.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2002
SGR