EL GOBIERNO ARGENTINO QUIERE RECUPERAR EL DINERO DE LA CORRUPCION
- El ministro de Justicia impulsará demandas civiles que marchen de forma paralela a las investigaciones federales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno argentino ha decidido poner en marcha una ofensiva para recuperr el dinero que se esfumó por delitos contra la administración pública y realizar una persecución penal de aquellos funcionarios que sustrajeron dinero de las arcas del Estado durante la década de los años noventa.
Según informó hoy el diario argentino La Nación, el ministro de Justicia de la República, Gustavo Beliz, ha anunciado la decisión oficial de impulsar demandas en los tribunales civiles que marchen "de forma paralela" a las investigaciones de los jueces federales, "para recuperar los millone de pesos o de dólares por hechos de corrupción gubernamental".
A este respecto, el titular de Justicia aseguró que "no se busca sólo sancionar con la cárcel al que robó o se enriqueció indebidamente con el dinero público", sino que, a través de las correspondientes acciones civiles, "el corrupto tendrá que devolver lo que robó".
"Los juicios civiles son muy importantes porque tienen que ver con la afectación del bolsillo de todos los argentinos, que cuando pagan sus impuestos ven cómo esa plata s robada por un conjunto de funcionarios", dijo Beliz, que hace 10 años abandonó el gabinete del anterior presidente Carlos Ménem y denunció que se trataba de un "nido de víboras".
Según el diario La Nación, durante la década de los noventa desaparecieron en hechos de corrupción cerca de 5000 millones de pesos por año en Argentina.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2003
L