EL GOBIERNO DE ARAGON TRASLADARA AL MUSEO DE ZARAGOZA LAS 2.000 PIEZAS ARQUEOLOGICAS ROBADAS EN DIVERSOS YACIMIENTOS DE LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, trasladará al Museo de Zaragoza, para su catalogación, las dos mil piezas arqueológicas recientemente recuperadas por la Guardia Civil, que habían sido roadas por un individuo en distintos yacimientos de la región.
Según informó hoy el gobierno aragonés, entre el material recuperado se encuentran diversas vasijas, piezas metálicas, adornos y herramientas procedentes de las edades del Bronce y Hierro, épocas romana e ibérica, y el medievo.
Las piezas fueron halladas en sendos domicilios de Belchite y Zaragoza capital, propiedad del presunto autor de la expoliación, que ha sido detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial.
Los esponsables del patrimonio aragonés habían denunciado la sustracción de las piezas el pasado 4 de agosto, dada la importancia histórica y científica de los materiales incautados.
Los yacimientos aragoneses de donde se sustrajeron tales piezas corresponden a los de Fuentes de Ebro, Belchite, Lécera, Azuara y Epila, entre otros.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1999
L