EL GOBIERNO APRUEBA EL PROYECTO DE LEY DEL FONDO DE RESERVA Y LO REMITE AL CONGRESO

- Zaplana augura superávits del sistema hasta 2015

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy la remisión al Parlamento del proyecto de Ley Reuladora del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que fija la utilización de la denominada "hucha" de las pensiones.

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social, según informó el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, al término del Consejo de Ministros, cuenta ya con 7.447,9 millones de euros.

Esa cantidad permite prácticamente hacer frente al pago de dos mensualidades de pensiones contributivas, a las que se destinan cada mes unos 4.228,8 millones de euros.

Zaplana destcó que la Seguridad Social seguirá registrando superávits continuados todos los años al menos hasta 2015, por lo que "los españoles tienen total y absolutamente garantizadas sus pensiones".

La ley reguladora del fondo de reserva establece que los excedentes de la Seguridad Social se destinarán "prioritaria y mayoritariamente" al mismo.

La "hucha" para las pensiones, que sólo podrá utilizarse para financiar prestaciones contributivas y con un máximo del 3% anual, pretende "adelantarse" a las posibes situaciones que se pudieran producir y que afectaran a las cuentas del sistema, como el envejecimiento demográfico.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2003
J