EL GOBIERNO APRUEBA LA ORGANIZACION DEL CONSEJO PARA EL FOMENTO DE LA ECONOMIA SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto sobre la organización y su funcionamiento del Consejo para el Fomento de la Economía Social.

Este Consejo, creado por la Ley de Coperativas de julio de 1999, será el órgano asesor y conultivo para las actividades relacionadas con la economía social, actuando como colaborador y coordinador del movimiento asociativo con la Administración del Estado.

Entre las funciones encomendadas al Consejo figuran la redacción de proposiciones normativas, informes y estudios sobre programas y cuestiones que afecten a la economía social. Además, se añade la capacidad de emitir dictámenes sobre proyectos de disposiciones que afecten a la economía social y al fomento de ésta en el ámbito supraautonómio.

El nuevo Consejo para el Fomento de la Economía Social estará formado por un presidente, que será el secretario general de Empleo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y un vicepresidente, representado por el director general de Fomento de la Economía Social y del Fondo Social Europeo.

El resto del Consejo queda constituido por 61 vocales, repartidos en 17 representantes de la Administración General del Estado y otros tantos de las comunidades autónomas, más las ciudades de Ceuta y Mellla, y un delegado de la asociación de entidades locales.

Asimismo, participan 19 representantes de las asociaciones cooperativas y sociedades laborales, de las mutualidades de previsión social y de la asociación intersectorial más representativa de ámbito estatal. Junto a ellos, habrá 5 personas de reconocido prestigio en el ámbito de la economía social.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2001
M