CASTILLA-LA MANCHA

EL GOBIERNO APRUEBA OBRAS PARA PALIAR LA SEQUIA EN LA CUENCA DEL JUCAR

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros dio hoy el visto bueno a la realización de obras de emergencia para paliar los efectos de la sequía en la cuenca del Júcar, en las provincias de Tarragona, Castellón y Valencia, por valor de 3,3 millones de euros.

La actual sequía ha provocado acusados descensos en los recursos hídricos de la cuenca del Júcar. Tanto el abastecimiento urbano como el regadío se encuentran al límite de las reservas disponibles, de manera que, si no se aportan nuevos recursos, se producirán perjuicios irreparables para la economía de la zona, especialmente en los sistemas de explotación Cenia-Maestrazgo, Júcar y Turia, según señaló el Gobierno en un comunicado.

Ante esta situación se hace necesario captar recursos subterráneos. Para ello, las actuaciones contempladas suponen la electrificación, instalación y puesta en explotación de veintinueve pozos en la Acequia Real del Júcar, cinco pozos en la Acequia de Escalona, siete pozos en la Acequia de Moncada y ocho pozos en las Acequias de la Vega de Valencia.

Además, se prevé la construcción, electrificación, instalación y puesta en explotación de un sondeo en la comarca del Bajo Maestrazgo, en el término municipal de La Cenia, y de un sondeo en la comarca del Bajo Maestrazgo, en el término municipal de San Rafael del Río.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2005
JRN