Delitos de odio
El Gobierno aprueba un nuevo marco contra el racismo y la xenofobia para "frenar los delitos de odio"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, anunció este martes la aprobación de un nuevo marco contra el racismo y xenofobia para "frenar los delitos de odio", que "es muy necesario a la vista de algunos discursos políticos" porque "el odio no surge de la nada, se alimenta y eso es lo que debemos de combatir desde las administraciones públicas".
Así se manifestó Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que destacó que el objetivo principal del nuevo marco "es avanzar en la inclusión de las personas migrantes, combatir el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia".
En este sentido, Rodríguez agregó que el marco contempla medidas para la prevención, sensibilización e intervención contra este problema social.
Se refirió la ministra a cinco denuncias sobre las que se va actuar porque "alimentan el odio". Explicó que las denuncias eran contra un canal de televisión que animaba a ir "pueblo por pueblo" a echar a los inmigrantes, una cuenta de Instagram que instaba a quemar a personas migras, dos perfiles de Twitter, uno que acusaba falsamente de algunos delitos a inmigrantes y además aportaban datos para identificarlos mientras que el otro, de ideología nazi, asemejaba inmigrantes con animales. La última de las denuncias se refería a un perfil de Telegram que mostraba a la inmigración como una amenaza.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2023
MAN/gja