EL GOBIERNO APRUEBA MEDIDAS PARA COMARCAS MINERAS ANDALUZAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros probó hoy un acuerdo por el que se autoriza al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras a suscribir cinco convenios de colaboración con la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y con los Ayuntamientos de Bélmez, Espiel, Peñarroya-Pueblo Nuevo, Villanueva del Rey y Fuente Obejuna.
De acuerdo con el real decreto de diciembre de 1997, que establece el régimen de ayudas para la minería del carbón y desarrolloalternativo de las zonas mineras, se pondrán en marcha cinco proyectos en sendos municipios andaluces.
Así, se llevará a cabo la urbanización y construcción de naves en el Polígono Industrial de San Antonio de Bélmez y en Villanueva del Rey. También se pondrá en marcha el proyecto de conexión Los Pinos-La Papelera y la construcción de naves en Peñarroya-Pueblo Nuevo.
Además, se ejecutará un proyecto en el Polígono Industrial El Caño, en Espiel, y otro de infraestructura ganadera en Fuente Obejuna
Según informó el Gobierno, con la firma de estos convenios el Ministerio de Industria y Energía habrá destinado ya un total de 183.363 millones de pesetas para programas de infraestructura dentro del Plan para el Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1999
VBR