EL GOBIERNO APRUEBA MEDIDAS DE EMERGENCIA PARA DETENER LA EPIDEMIA BOTULINICA DEL PARQUE NACIONAL DE LAS TABLAS DE DAIMIEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy una partida de 25 millones de pesetas para que el Ministerio de Medio Ambiente realice actuaciones de emergencia y elimine los efectos de la infección botulínica que afecta a las zonas encharcdas del parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real).
El pasado mes de julio surgió una infeccion botulínica en este espacio natural, que afecta al tercio meridional del parque. Con esta medida, el Gobierno pretende que la epidemia no se expanda, mediante la desecación de la zona infectada.
La actuación se resume en el despesque de la zona inundada entre la presa del Morenillo y la de Puente Navarro, la retirada de los animales muertos y enfermos y su posterior traslado a centros de recperación, la adecuación de las instalaciones del parque para atender a las especies y la presencia de personas en el área afectada para disuadir a las aves de que se acerquen a las regiones perjudicadas.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1999
MGR