Macrogranjas
El Gobierno aprueba campañas de promoción internacional de cerdo y jamón por valor de 900.000 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado el desarrollo de campañas de promoción internacional de carne de cerdo y jamón por un importe cercano a los 900.000 euros.
Las campañas se realizarán a partir de convenios del ICEX con las organizaciones profesionales de estos sectores, según publicó el BOE este viernes.
Se ha previsto una primera partida de 400.000 euros para promoción en el extranjero del cerdo de capa blanca, que financiarán el ICEX e Interporc al 50% cada uno. La campaña irá especialmente dirigida a los mercados de Japón, Chile y Corea del Sur.
El ICEX también pondrá en marcha una campaña de promoción internacional del jamón serrano, dotadas con 400.000 euros y pensada sobre todo para Francia, Suecia, México y Estados Unidos. Habrá otra para difundir las excelencias del jamón de Jabugo, con un presupuesto de 100.000. En estos casos, el despliegue de las campañas se hará en colaboración con el Consorcio del Jamón Serrano Español y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jabugo, respectivamente.
El BOE también publicó este viernes acuerdos similares del ICEX con la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa para una campaña de promoción de este producto en China, con una partida de 750.000 euros, y otra de difusión en Francia y Estados Unidos del queso de Mahón, en colaboración con el consejo regulador de esta denominación de origen protegida, con un gasto estimado de 100.000 euros.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2022
JRN/gja