EL GOBIERNO APRUEBA AYUDAS POR LAS TORMENTAS Y GRANIZADAS QUE AFECTARON A CINCO CCAA A MEDIADOS DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo para aplicar las medidas de ayuda contempladas en el Real Decreto de marzo de 2005, que regula las subvenciones destinadas a paliar situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, a los damnificados por tormentas y granizadas acaecidas en Navarra, Aragón, Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha entre el 22 y el 24 de mayo.
En Castilla y León las tormentas de pedrisco produjeron daños en diferentes municipios de las provincias de Ávila, Valladolid, Palencia, Burgos, Salamanca y Soria.
Fenómenos de similar naturaleza se reprodujeron, con diversa intensidad, en Navarra, en especial en las comarcas de la Ribera Alta y Tierra Estella; en Aragón, en la comarca de La Almunia de Doña Godina; en Extremadura, en las comarcas de Tierra de Barros y las Vegas Bajas; y en Castilla-La Mancha, en puntos de las provincias de Toledo y Cuenca.
Estas tormentas afectaron a carreteras y vías urbanas, dificultando y en ocasiones paralizando la circulación, y provocaron numerosos daños en bienes privados y públicos.
Asimismo, como consecuencia de estos hechos se produjeron interrupciones puntuales en el servicio de suministro eléctrico, así como inundaciones de vías públicas, garajes y locales industriales, con grave riesgo para los ciudadanos y sus bienes, impidiendo el normal desenvolvimiento de sus actividades cotidianas.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2009
L