EL GOBIERNO APRUEBA AUDAS PARA EL DESARROLLO DE LA MUJER DESFAVORECIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó hoy una contribución voluntaria de 15 millones de pesetas a dos organismos internacionales con el fin de contribuir al desarrollo de las mujeres desfavorecidas: 7.500.000 pesetas al Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) y otros 7.500.000 al Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer (Instraw).

Las contribuciones acordadas en el Conejo de Ministros, que se aportarán con cargo al presupuesto del Instituto de la Mujer para el ejercicio de 1997, se enmarcan dentro de la política general del Gobierno de ayuda al desarrollo, mediante la financiación de proyectos que faciliten una mayor capacitación e integración de las mujeres en los países en vías de desarrollo.

Los dos organismos internacionales, tanto el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer como el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para a Promoción de la Mujer, dan prioridad a los proyectos de desarrollo para las mujeres en los países menos adelantados.

El Unifem trabaja en cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financia proyectos de enseñanza a las mujeres en misiones de programación conjuntas, a través de las cuales ayuda a los países a utilizar sus recursos humanos en programas para elevar las capacidades productivas y administrativas.

El Instraw, órgano autónomo dentro de las Naciones nidas establecido por el Consejo Económico y Social, se basa en las recomendaciones formuladas por la Conferencia Mundial del Año Internacional de la Mujer en 1995. Este organismo realiza actividades de investigación, capacitación e información que contribuyen a asegurar la integración de la mujer en las principales corrientes del desarrollo, en especial en los países menos favorecidos.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1997
L