EL GOBIERNO APROBARA MAÑANA UNA INVERSION DE CASI 3.000 MILLONES PARA OBRAS HIDRAULICAS EN GUADALAJARA Y MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobará mañana la contratación de las obras de conducción de agua para las zonas de Almoguera-Mondéjar, en el sur de Guadalajara, y el sureste de Madrid, a través de una toma del río Tajuña, según informó hoy el Ministrio de Obras Públicas y Transportes.
Las obras contarán con un presupuesto de 2.909 millones de pesetas y su objetivo es garantizar a corto el plazo el abastecimiento a 98.355 personas y a otras 165.987 en el horizonte del año 2010.
La conducción mejorará el abastecimiento de los municipios de Albaros, Almoguera, Aranzueque, Armuña de Tajuña, Chiloeches, Driebes, Escariche, Fuentenovilla, Hontoba, Horche, Loranca de Tajuña, Mazuecos, Mondéjar, Pozo de Guadalajara, Pioz, Pozo de Almoguera, Renera,Romanones, Valdareachas, Yebes y Yebra, todos ellos de la provincia de Guadalajara.
En Madrid afectará a los pueblos de Ambite, Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes, Pezuela de las Torres, Valdilecha y Villar del Olmo.
Las obras consisten en la construcción de una toma de agua del río Tajuña, formada por un azud de dos metros y medio de altura, dos estaciones de bombeo con un caudal de impulsión de 680 litros al segundo cada una, tres depósitos de almacenamiento de agua y la correspondiente red detuberías para la distribución.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1993
GJA