INMIGRACIÓN

EL GOBIERNO APOYA CON MÁS DE 16 MILLONES LA ATENCIÓN A INMIGRANTES EN CANARIAS, ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto que regula subvenciones a determinadas entidades sociales para la atención humanitaria a los inmigrantes que llegan, de forma irregular, a Canarias, Andalucía y las ciudades de Ceuta y Melilla.

Las subvenciones, por valor de 16.523.665 euros, irán destinadas básicamente a la atención sanitaria de estas personas en el momento de llegada a las costas y a su acogida temporal en la península.

El Real Decreto tiene como objetivo garantizar la atención humanitaria urgente que precisan los inmigrantes que llegan a Canarias, Andalucía, Ceuta y Melilla procedentes de Mauritania y de otros países subsaharianos, a través de subvenciones a varias entidades y organizaciones sociales que vienen trabajando con el colectivo.

En función de su experiencia y de la dotación de medios humanos y materiales de que disponen, las organizaciones que recibirán esta subvención son las siguientes: Cruz Roja Española; Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM); Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR); Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes (CEPAIM); Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), y Asociación Colectivo La Calle.

Estas subvenciones están enmarcadas en el Acuerdo que el Consejo de Ministros aprobó el 28 de enero de 2005, por el que se dio luz verde a un Programa de Acogida a inmigrantes en situación de vulnerabilidad, y en el Plan de Acción Inmediato que el Ejecutivo desplegó en marzo de 2006 con el objetivo de abordar la situación creada con la llegada de los inmigrantes subsaharianos.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2006
G