EL GOBIERNO ANTICIPA 3.200 MILLONES A CASA PARA DESARROLLAR EL PROGRAMA AIRBUS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy conceder a la empresa estatal Construcciones Aeronáuticas (CASA), un anticipo de 3.207 millones de pesetas para financiar parcialmente los gastos de desarrollo del programa Airbus A-330 y A-340, y dentro del Plan nacional de I+D puesto e marcha en 1993 por el Ministerio de Industria.

El programa Airbus A-330 y A-340 participan, además de España, el Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica, y consiste en desarrollar y certificar dos modelos, birreactor y cuatrirreactor, de 330 y 295 pasajeros, respectivamente, así como de versiones de mayor alcance.

Este programa fue iniciado en 1987 y se encuentra ya en su última fase de desarrollo, por lo que se espera que esté concluido el año que viene. De hecho, existen ya en operación 99 apratos de este tipo, y se trabaja actualmente en la puesta a punto de distintas versiones de los mismos.

CASA participa en el diseño, desarrollo y fabricación en fibra de carbono de uno de los componentes de la estructura del avión, al tiempo que aumenta sensiblemente la carga de trabajo de la empresa, mientras que permite al Gobierno español el reembolso procedente por las entregas de aviones.

En este capítulo, los reembolsos por entregas de aviones Airbus para el Gobierno español representaron e 1994 un total de 2.923 millones de pesetas, y se espera que para 1995 se sitúe en torno a los 2.000 millones.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1995
G