EL GOBIERNO ANDALUZ RESERVARA UN 1% DEL EMPLEO PUBLICO A PESONAS CON DISCAPACIDAD PSIQUICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero andaluz de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, ha anunciado que el Gobierno autónomo tiene previsto, a través del desarrollo de la Ley de Atención a las Personas con Discapacidad, la reserva del 1% del empleo público a personas con discapacidad psíquica.
Pérez Saldaña explicó que este porcentaje se sumará al 3% de puestos de trabajo que ya tienen reservados los distintos colectivos de personas con discapacidad en geneal, al tiempo que matizó que es necesario un análisis para ver qué puestos hacen falta y qué perfiles se pueden adaptar a estas plazas.
El consejero recordó que incluso a nivel europeo existe un déficit democrático en la integración laboral de los discapacitados.
Además,el titular de Asuntos Sociales añadió que otro grupo muy desfavorecido es el de los mayores de 40 años y, sobre todo, el de las mujeres, ya que el 75% de las que padecen alguna discapacidad no tiene posibilidad de trabajar.
E consejero indicó que la clave para la integración laboral está "en la formación", y abogó por la inserción en el mundo laboral "normalizado", ya que no sólo es válido el empleo generado a través de los centros especializados o los talleres ocupacionales.
Finalmente, Pérez Saldaña hizo un llamamiento a los empresarios para que muestren su colaboración en la inserción laboral del colectivo de discapacitados y recordó que está pendiente la firma de un acuerdo con la Confederación de Empresarios de Andalcía para la creación de las etiquetas de Empresa Solidaria, por la cual se distinguirá a aquéllas que reserven al menos el 10% de sus puestos de trabajo a personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2002
J