EL GOBIERNO ANDALUZ NO TENDRA QUE EXPLICAR EN EL PARLAMENTO LA POLEMICA CAMPAÑA "HECHO EN ANDALUCIA"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en funciones no tendrá que comparecer ante la Diputación Permanente del Parlamento autónomo, contituida oficialmente hoy, para explicar por qué mantuvo durante el period electoral la campaña publicitaria "Lo hecho en Andalucía, una garantía".

El Partido Popular y el Grupo Mixto han retirado su petición de comparecencia del presidente Manuel Chaves por considerar que debe ser la nueva Cámara la que debata su propuesta.

Izquierda Unida, en cambio, considera que la Diputación Permanente debe tener también funciones de control para que el presidente en funciones pueda comparecer y explicar por qué mantuvo la campaña, que fue suspendida por orden de la Junta Electora Central.

El lema de la campaña institucional "Lo hecho en Andalucía, una garantía" enlazaba, según la oposición, con el lema electoral del PSOE, "Garantía de futuro", por lo cual recurrieron ante la Junta Electoral.

La Diputación Permanente ha sido constituida hoy, sustituyendo así al pleno del Parlamento que concluye el mandato de sus 109 diputados al cumplirse cuatro años de las anteriores elecciones autonómicas de 1990.

La Diputación tampoco va a considerar la petición de comparecencia d algún miembro del Consejo de Gobierno para explicar los daños sufridos por agricultores onubenses tras las agresiones de los agricultores franceses.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1994
C