EL GOBIERNO ANDALUZ HA INSTRUIDO 300 EXPEDIENTES POR INFRACCIONES DE PESCA EN ALMERIA DURANTE 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 300 expedientes sancionadores a barcos de pesca han sido instruidos durante el presente añ por la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería.
Los expedientes han sido promovidos por distintas infracciones de la normativa pesquera, utilización de artes antirreglamentarias, faenar en aguas prohibidas o sin licencia y realizar pesca deportiva no autorizada.
La cuantía de las sanciones van desde las 3.000 pesetas, como la multa aplicada a algunos aficionados a la pesca deportiva sin permiso, hasta los 10 millones de pesetas que pagan las grandes mbarcaciones pesqueras por incumplimiento grave del ordenamiento legal vigente.
En la costa de Almería existen unas 40 ó 50 embarcaciones pequeñas que se dedican a faenar sin licencia, según estima la Delegación de Agricultura y Pesca.
Estas embarcaciones, denominadas "baquillas", tienen difícil su reconversión, puesto que la CE prohíbe los aumentos de tonelaje e incluso está primando la reducción de los mismos en la flota pesquera española.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1992
M