EL GOBIERNO ANDALUZ CONSIDERA "LEGITIMAS" LAS MOVILIZACIONES DE SANTANA MOTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno andaluz considera "legítimas" las movilizaciones emprendidas por los trabajadores de Santana Motor de Linares para reivindicar sus derechos, según reconoció hoy elportavoz del Ejecutivo, José Nevado, tras conocer la convocatoria para el próximo día 22 de marzo de una huelga general en la comarca jienense.
"Al Gobierno de Andalucía las movilizaciones y la actitud de los trabajadores de Linares le parece lógica. Es humano que el individuo, el trabajador, la familia, los propios sindicatos defiendan sus puestos de trabajo y lo hagan de una manera pacífica, tranquila y no violenta", afirmó al término de la reunión del Consejo de Gobierno.
Nevado reiteró que laJunta aspira a que se mantenga la factoría de Santana Suzuki. "En ese empeño estamos trabajadores y Gobierno de Andalucía de acuerdo", matizó. El portavoz negó que se haya incumplido el acuerdo suscrito por el presidente Manuel Chaves con los trabajadores de la empresa para mantenerles informados de todo cuanto acontezca en las reuniones entre cualquiera de las administraciones implicadas.
"Comprendemos la ansiedad e incluso la inquietud del comité de empresa y que estén pidiendo cada hora informacions distintas", dijo. A su juicio, la Junta mantiene su compromiso de informar puntualmente a los trabajadores de los pasos que se den con la empresa y con el ministerio.
Nevado anunció que esta semana se mantendrán nuevas reuniones de negociación. "La mesa de discusión está abierta y estamos en ese camino. Que no se preocupe el comité de empresa, que tendrá información cabal y puntual de los pasos que se vayan dando", dijo.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1994
C