GOBIERNO. ANA PASTOR DICE QUE TRABAJARA POR CONSOLIDAR EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

- Vilalobos dice haber cumplido los dos mandatos que Aznar le fijó al llegar al departamento

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, afirmó hoy que trabajará al frente de este departamento para conseguir un Sistema Nacional de Salud "consolidado, vertebrado y cohesionado", y que "lo poquito que haga" será siempre sobre lo que sus antecesores han ido construyendo.

Durante su toma de posesión, la nueva ministra calificó el momento como uno de los más importantes e su vida personal y profesional, "como sanitaria que soy , y agradeció el nombramiento tanto al presidente del Gobierno, José María Aznar, como a sus anteriores jefes, el vicepresidente Mariano Rajoy y el ex ministro José Manuel Romay, que la acompañaron en el acto.

Pidió la colaboración a todos los representantes del sector que acudieron hoy a la sede del ministerio para mejorar el sistema, "para que este país siga teniendo unos indicadores sanitarios que estén a la altura de los mejores de mundo". Recordó a los profesionales de la Sanidad que son "servidores públicos que deben trabajar por mejorar la calidad de la asistencia a los ciudadanos, con ayuda de las CCAA y de todos los sectores.

GENIO Y FIGURA

Por su parte, la ex ministra Celia Villalobos mostró su satisfacción por haber cumplido los dos mandatos del presidente del Gobierno con los que llegó ella a este departamento, concluir las transferencias a las CCAA y consolidar el Sistema Nacional de Salud. "Hoy debo decir que estoy satisecha porque he cumplido el mandato", dijo.

Villalobos expresó sus mejores deseos a la nueva ministra y, tras repasar los problemas solucionados por su departamento, señaló que también hay que medir a los ministros "no sólo por lo que hacemos, sino por lo que impedimos que se haga .

"Y yo que soy jugadora de equipo de balonmano, sé que un entrenador te saca al campo de juego cuando considera que tu forma de jugar es la adecuada. Si considera que hay que jugar más a la derecha, al centro o a la izqierda, elige a sus jugadores. Y a mí me toca en este momento volver a un honorable banquillo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2002
EBJ