PAÍS VASCO

EL GOBIERNO AMPLIARÁ LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS CUARTELES DE LA GUARDIA CIVIL

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno piensa gastar cinco millones de euros en ampliar las medidas de seguridad de los cuarteles de la Guardia Civil en el País Vasco, contra los que la banda terrorista ETA ha atentado en los últimos meses.

El Consejo de Ministros dio hoy el visto bueno a un informe del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que contempla una mejora de la seguridad en los acuartelamientos de la Guardia Civil del País Vasco por un importe aproximado de 5 millones de euros.

Este dinero servirá para evitar atentados como el sucedido en el mes de mayo contra la Casa Cuartel de Legutiano (Vitoria), donde la banda terrorista ETA asesinó a un agente y dejó heridos a otros cuatro.

El ataque se produjo con una furgoneta bomba cargada con más de 100 kilogramos de explosivo y provocó el desalojo de las 15 familias que residían en la Casa Cuartel, a las que fue necesario trasladar a Sansomendi.

Un par de meses antes, ETA atentó también contra el cuartel de la Guardia Civil en Calahorra (La Rioja), donde sólo se produjo un herido e importantes daños materiales, ya que pudieron desalojarse a tiempo las viviendas.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2008
F