EL GOBIERNO AGUIRRE CONCEDE A 44 UNIVERSITARIOS BECAS DERESIDENCIA EN SUS CENTROS DE PROTECCION DE MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 44 estudiantes están disfrutando durante el curso 2005-2006 de becas de residencia en diferentes centros de protección de menores tutelados de la Comunidad de Madrid.
Se trata de ayudas dirigidas a jóvenes con dificultades para acceder a estudios superiores o formación específica por tener que residir fuera del domicilio familiar, según informó el Ejecutivo regional.
El Instituto Madrileño del Menor y la Familia, dependiente de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, lleva desarrollando este programa desde el curso 1997-1998.
Los beneficiarios de estas becas tienen derecho a habitación y manutención, así como al lavado y planchado de la ropa, en recursos residenciales para menores protegidos por el Gobierno de la Comunidad.
Asimismo, los becarios deben cumplir las normas de organización interna del centro en el que residan y apoyar a los educadores colaborando en las actividades de la vida diaria de los menores tutelados como el acompañamiento a las escuelas, las consultas médicas y las actividades extraescolares, entre otras.
Si los beneficiarios permanecen en la residencia fuera de los períodos lectivos, deberán también apoyar en las tareas educativas que se programen en el centro.
Pueden acceder a estas becas jóvenes mayores de edad que residan en otra región o en pueblos de la Comunidad de Madrid alejados o mal comunicados del centro de estudios.
Además, estas personas deben estar cursando el segundo ciclo de carreras superiores o en fase de ampliación de estudios, en centros de enseñanza superior o de formación específica legalmente reconocidos o matriculados en cursos universitarios de postgrado.
Tienen una especial consideración aquellos menores procedentes del sistema de protección que hayan cumplido la mayoría de edad y que, por su conducta o por las características de su itinerario de integración social, tengan informes que avalen su acceso a estas ayudas.
Eventualmente pueden beneficiarse de las becas residenciales extranjeros sin recursos matriculados en centros o universidades de la Comunidad de Madrid.
Estas ayudas no establecen relación laboral alguna entre los beneficiarios y la Comunidad de Madrid ni vinculan laboralmente a aquéllos con los centros a los que son adscritos.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2006
J