DEPENDENCIA

EL GOBIERNO AFIRMA QUE LOS OPOSITORES A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO RECIBIRÁN "UNA FORMACIÓN BASTANTE COMPLETA"

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo e Inmigración afirmó hoy que las personas que resulten selecciones en las próximas oposiciones al cuerpo de la Inspección de Trabajo recibirán "una formación bastante completa".

El departamento que dirige Celestino Corbacho responde así en declaraciones a Servimedia a las amenazas del Sindicato de Inspectores de Trabajo de convocar una huelga si no se modifica esa convocatoria de oposiciones, ya que consideran que a los candidatos sólo se les exige una cuarta parte del temario habitual.

No obstante, fuentes del Ministerio subrayaron que estos candidatos "deben ser funcionarios del grupo A, lo que supone que ya han tenido que pasar por una oposición similar a las que han pasado los inspectores".

"Además, a esta gente se la va a dar una formación de ocho meses específica en riesgos laborables", lo que, según Trabajo, "les va a capacitar para desarrollar su labor".

Asimismo, ante la amenaza del sindicato, el departamento que dirige Corbacho afirmó que "no parece que sea un tema sobre el que el resto del cuerpo de la Inspección de Trabajo esté especialmente preocupado".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2008
S