Seguridad

El Gobierno afirma que hay que "mantener la prioridad de la lucha contra las bandas juveniles en Madrid"

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, afirmó este jueves que hay que "mantener la prioridad de la lucha contra las bandas juveniles en Madrid", tras el tiroteo que se saldó con cuatro heridos que se produjo en la madrugada de este jueves en Carabanchel.

Martín explicó que "la lucha contra las bandas juveniles es sin duda una prioridad para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad de Madrid" y que fruto de esa “intensidad con la que se está trabajando” la Policía Nacional pudo detener "casi con carácter inmediato" a dos personas implicadas en el suceso. "Confiamos en que las próximas horas se complete la identificación y detención del resto de personas que participaron", añadió.

En esa línea, sostuvo que hay que "mantener la prioridad de la lucha contra las bandas juveniles en Madrid" y que hay que "aplicar políticas preventivas" que "también son competencias" del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Ofreció la "colaboración" de la Delegación del Gobierno para "complementar la acción policial con la acción preventiva". "Es tiempo de acción policial, es tiempo de prevención, es tiempo de responsabilidad y de lo que no es tiempo es de populismo", finalizó.

La vicealcaldesa y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, afirmó este jueves durante la Junta de Gobierno que van a seguir "exigiendo de manera tajante a la Delegación de Gobierno que tome las medidas adecuadas para que estas situaciones desaparezcan" de las calles de Madrid. "No queremos ver armas blancas en nuestras calles y por supuesto, menos queremos ver la utilización de armas de fuego", aseveró.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2024
JAM/gja