EL GOBIERNO SE ADHIERE A LA CREACION DE UN TRIBUNAL QUE ENJUCIE LOS CRIMENES COMETIDOS EN LA ANTIGUA YUGOSLAVIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros acordó hoy la toma en conocimiento de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que establecía la creación de un tribunal internacional encargado de enjuiciar a los presuntos responsables de las violaciones del derecho internacional humanitario cometidas en el territorio de la antigua Yugoslavia.

Dicho tribunal juzgará las violaciones perpetradas entre el 1 de enero de 199y una fecha que el Consejo de Seguridad determinará una vez que sea restaurada la paz.

El preámbulo de la resolución hace constar que, al adoptarla, el Consejo de Seguridad de la ONU actúa de conformidad con el capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, relativo a la "acción en casos de amenazas a la paz o actos de agresión".

Según el Gobierno español, tal mención es importante porque significa que, de acuerdo con los artículos 25 y 48 de la propia carta, la resolución es de cumplimiento oligatorio para los estados miembros.

Para incorporar al derecho español la mencionada resolución, el "Boletín Oficial del Estado" publicará oficialmente el texto íntegro.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1993
M