Protesta
El Gobierno acusa a Feijóo de “complicidad” con los incidentes de Ferraz por no condenarlos con contundencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, afirmó este viernes si hay un líder político que, ante los incidentes en Ferraz, con el apaleamiento de un muñeco que representaba al presidente del Gobierno, no reprueba esos actos y llama a la concordia, “está siendo cómplice de esa situación”, aludiendo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Durante una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, Ángel Víctor Torres criticó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo por no condenar el apaleamiento de un muñeco representando al presidente del Gobierno en Nochevieja frente a la sede del PSOE en Ferraz.
“En cuestiones como lo que ocurrió en fin de año no puede haber posiciones partidarias, los líderes de los partidos políticos tienen detrás a muchísimas personas y son ejemplos para muchísimas personas en muchas ocasiones para millones de personas, y sus actitudes sus acciones y sus afirmaciones son seguidas”, subrayó.
“Si hay un líder político que aviva lo que ocurrió el 31 de diciembre (…) y automáticamente no sale ese líder del partido político x, el que sea, condenando, reprobando esos actos y llamando a la concordia, está siendo cómplice de esa situación”, sostuvo.
“LO DEJA EN MAL LUGAR”
“Me entristece que, en momentos políticos de no aceptación por parte de Feijóo de la mayoría parlamentaria, haga que incluso se ciegue en no condenar con contundencia esos actos, lo deja en muy mal lugar como hombre que quería gobernar en este país”, añadió.
“Solo cabe la condena, yo agradezco que lo hagan líderes del Partido Popular, pero tengo que decir también que falta que lo haga su máximo responsable, que llega tarde”, consideró.
Respecto a las posibles acciones legales contra los citados incidentes, el ministro dijo que “es una cuestión que tendrá que decidir Fiscalía y los distintos órganos judiciales”, pero, agregó que “está claro que es una incitación a la violencia, porque se le está pidiendo a quien está allí, que se le haga lo propio a la persona”.
Unos actos, recalcó, “que hay quienes los aviva, y no solamente eso, sino que los protegen. Están promoviendo estos actos y un día vamos a tener una desgracia, y eso sería recular en lo que es la Transición y la recuperación de la democracia que ejemplarmente hemos hecho en nuestro país”.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2024
MGN/man