Madrid
El Gobierno acusa al Ayuntamiento de Madrid de ser "terriblemente irresponsable" al permitir la venta de entradas del Mad Cool

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, acusó este miércoles al Ayuntamiento de la capital de ser "tremendamente irresponsable" al permitir "la contratación y venta de localidades" para el festival de música Mad Cool sin "tener ninguna garantía" de si el recinto se encontraba en "las mismas condiciones" por las que el año pasado se "retiró la licencia de actividad" para este evento.
El delegado respondió a las declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien este miércoles pidió a la Delegación del Gobierno su "opinión" acerca del plan de movilidad para el festival, con el fin de que Martín Aguirre no envíe una carta a posteriori "diciendo lo mal que ha salido todo, como hizo el año pasado".
Francisco Martín acusó al Ayuntamiento de no querer abordar el tema "con seriedad" y dijo que es "una irresponsabilidad manifiesta por parte del alcalde", José Luis Martínez-Almeida, quien a su juicio debe "rectificar diametralmente" para que los ciudadanos "no terminen pagando las consecuencias de su dejación de responsabilidades".
Aseguró que el asunto es "tremendamente grave" y lamentó que el Consistorio quiera "trasladar su irresponsabilidad a esta Delegación del Gobierno" porque "ni es justo" ni es "positivo". Además, afirmó que la Delegación "no tiene absolutamente ninguna competencia en la aprobación de los planes de movilidad" ni en "la validación de los planes de movilidad".
Por ello, acusó a al alcalde de estar "inventando un trámite para tratar de trasladar a la Delegación del Gobierno su profunda irresponsabilidad".
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2024
JAM/gja