EL GOBERNADOR CIVIL DE VIZCAYA ASEGURA QUE NO PENSABA EN ARZALLUS CUANDO DIJO QUE "UNOS ESCRIBEN EL PROLOGO Y OTROS EL EPILOGO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador civil de Vizcaya, Daniel Arranz, puntualizó hoy las declaraciones realizadas tras el asesinato del guardia civil Fernando Jimenez, en las que dijo que "unos escriben el prólogo y otros el epílogo" de la actividad terrorista, y aseguró que con ellas no se refirió al PNV ni a su presidente, Xabier Arzallus.
La aclaración, realizada hoy a la Cadena Ser, vino después de que, en esa misma emisora, el presidente del PNV, Xabier Arzallus, solicitara la dimisión de Arran.
Arranz aseguró que sus palabras se referían a otras celebraciones del "Aberri Eguna" (día de la Patria), como la de HB en Navarra y también al "mitin de Eusko Alkartasuna" donde, a su juicio, el secretario general del Esquerra Republicana de Catalunya, Angel Colom, "dijo también auténticas barbaridades".
El gobernador civil puntualizó que no se refirió a Arzallus "por una cosa clara, porque en el País Vasco tenemos que estar colaborando para sacar este país adelante". "PNV y PSE-EE estamos en u pacto de Gobierno, y no sólo somos socios de Gobierno, sino que estamos en el Pacto de Ajuria Enea", aseguró Arranz.
El representante del Gobierno en Vizcaya, recordó que cuando tomó posesión de su cargo, hace escasamente una semana, ofreció toda su colaboración posible al PNV. Además, hoy pidió respeto para las declaraciones de los políticos.
Por otra parte, el gobernador civil de Alava, Cesar Milano, aseguró que no hay motivo para pensar en una nueva oleada de atentados de ETA, "entre otras coas porque la banda terrorista sigue atentando desde siempre".
Aseguró que "cada cierto tiempo se reitera a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que estén a la expectativa porque se tiende un poco a relajar".
Milano también se mostró convencido de que "nadie tiene que dudar en España de que el PNV es un gran valedor en la lucha contra el terrorismo".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1994
C