EL GOBERNADOR CIVIL DE HUELVA PIDE A LA FAMILIA DEL JOVEN ASESINADO QUE DEMUESTRE SUS ACUSACIONES A LA POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador civil en funciones de Huelva, Miguel Calero Amor, ha instado a la familia del joven asesinado el pasado día 7, José Antonio Gómez Muriel, a que presente pruebas concretas en relación con la denuncia que ha formulado, en la que asguran que el joven tenía conocimiento de que algunos policías están relacionados con el tráfico de drogas.
Calero Amor señaló que, "en un principio, no podemos abrir ninguna investigación, porque nos preguntamos a qué o dónde habría que realizarla. Si esa familia tiene pruebas o datos de algún tipo, que los presente y, entonces, actuaremos".
Los familiares de José Antonio Gómez, que el pasadó día 7 fue apuñalado en el centro urbano de Huelva cuando iba con su madre, afirman que durante los días ateriores a su muerte, el joven se sentía hostigado por algunas personas.
Sin embargo, el gobernador civil onubense aseguró que ningún policía está implicado en el tráfico de estupefacientes. "Es algo sin fundamento", agregó, "y que, lógicamente, atribuimos a la difícil situación de la familia".
Por el contrario, los familiares de José Antonio Gómez, que tenía 24 años, negaron que el origen del suceso sea un "ajuste de cuentas" por las supuestas diferencias económicas que la víctima mantenía con e presunto asesino, José Luis González, que fue detenido este pasado martes y que confesó ser el autor del apuñalamiento.
José Antonio Gómez había sido puesto en libertad recientemente, ya que permanecía en prisión por cometer un robo.
Según testigos presenciales, el suceso ocurrió cuando la víctima circulaba en un coche de su propiedad por la céntrica calle José Nogales. El agresor se acercó al automóvil y, tras discutir con el conductor y hacerle bajar del coche, le asestó varias puñaladas.
Ninguno de los numerosos viandantes que acabaron concentrándose para presenciar "en vivo" el suceso, quisieron intervenir en socorro de la víctima, a pesar de los gritos de requerimiento de la madre.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1991
C