EL GOBERNADOR CIVIL DE GRANADA CONSIDERA UN EXITO EL PLAN DE SEGURIDAD DE SEMANA SANTA

GRANADA
SERVIMEDIA

El plan especial de seguridad ciudadana puesto en marcha en Granada durante las vacaciones de Semana Santa ha arojado unos resultados muy satisfactorios y positivos en relación con los del año pasado, según declaró a Servimedia el gobernador civil de la provincia, Gerardo Entrena Cuesta.

Según Entrena, el número de delitos contabilizados durante las fechas de Semana Santa este año fue de 208, frente a los 223 perpetrados el pasado año.

El gobernador civil explicó que los robos por tirones e intimidación y las sustracciones de vehículos han descendido de forma considerable, aunque no quiso dar cifras concreas.

Por el contrario, reconoció un ligero aumento en los robos perpetrados en establecimientos comerciales de la capital granadina, sobre los que tampoco quiso aportar datos.

Ante el preocupante incremento del número de delitos cometidos durante las fiestas de Semana Santa en años anteriores, el gobierno civil puso en marcha este año un plan especial de seguridad, cuyo objetivo fundamental era proteger a los turistas, que suelen las víctimas preferidas de tironeros y atracadores.

Por su part, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha mostrado su malestar por la puesta en marcha de esta campaña, ya que los efectivos policiales han cumplido jornadas de trabajo de hasta 17 horas.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1991
L