EL GOBERNADOR CIVIL DE CADIZ PROHIBE TODAS LAS CONCENTRACIONES DE LOS TRABAJADORES DE LA VID

CADIZ
SERVIMEDIA

Contra esta decisión los sindicatos podrán interponer recurso en el plazo de 48 horas ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Según la nota del Gobierno Civil, los daños consistieron en pinchar ruedas de tractores y camiones, volcar automóviles,envenenar con zotal y alcanfor la uva que se encontraba preparada en los lagares para su molturación y destrozar maquinaria. Además, 4 encargados fueron apaleados cuando pretendieron entrar en sus empresas.

Los hechos que han motivado la suspensión del derecho de manifestación se produjeron el pasado 2 de septiembre, en la finca Munive, de la carretera del mismo nombre; el día 5, en la viña La Carreña, de la carretera de Trebujena; el 6, en la viña El Martillo, en el kilómetro 15 de la N-342; el 10, e la viña Estévez, kilómetro 5 de la carretera Morabita; el 11, en la Viña del Diablo, y el 12, en las inmediaciones de la Bodega Croft, según la autoridad provincial.

Además, en la viña Cerro Viejo, en la cañada La Loba, tuvieron lugar hechos violentos los días 9 y 17, cuando un centenar de miembros de piquetes, ante la presencia del comité de huelga y un inspector de trabajo, dañaron los neumáticos de los vehículos, echaron zotal sobre 9.000 kilos de uva y envenenaron 150.000 litros de agua potable dl único aljibe de la finca.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1991
A