EL GOBERNADOR ANUNCIA LA ACOGIDA DE 45 NIÑOS BOSNIOS Y 5 MONITORES EN LA PROVINCIA DE SORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador de Soria, Pedro Luis Peñeiro, anunció hoy que 45 niños bosnios y 5 monitores de la antigua Yugoslavia vendrán a Soria a partir del 15 de noviembre, para pasar el invierno en la provinia.
Para ello, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia ha previsto, que durante los seis meses que durará su estancia en tierras sorianas se instalen en las escuelas hogar de los municipios de Almazán y Berlanga de Duero.
Piñeiro cree que la compañía de los 5 monitores bosnios resolverá los temores y dificultades que está suponiendo el traslado de los niños.
El representante de la Administración central en Soria no descarta que la fecha del 15 de noviembre pueda ser aplzada y espera que de serlo no se retrase mucho, pues tiene conocimientos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Delegación del Gobierno en la región, que abundan los niños huerfanos o abandonados por sus padres ante "la persecución política y étnica" que vive la antigua Yugoslavia.
Todos los sindicatos de enseñanza de la provincia han comprometido su apoyo a la iniciativa del gobernador civil, que se concretará en que los profesores atenderán a los niños durante los fines de semana.
Piñeirohizo esta mañana un llamamiento a instituciones y entidades sorianas para que colaboren economicamente con esa iniciativa humanitaria.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1992
L