ELECCIONES VASCAS

GLOBALIA ELEVÓ UN 40% SU BENEFICIO Y MANTUVO LOS INGRESOS

- Hidalgo desafía a la crisis y analiza posibles adquisiciones, sin descartar Orizonia

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Globalia, integrado por compañías como Air Europa, Halcón Viajes o Travelplán, cerró su ejercicio fiscal de 2008 con un beneficio consolidado neto de 21,1 millones de euros y mantuvo sus ingresos.

Según informó hoy el grupo que preside Juan José Hidalgo, el beneficio de 2008 supone una mejora del 39,7% con respecto a los 15,1 millones logrados en el ejercicio fiscal anterior. Los ingresos se situaron en 3.921 millones de euros, cifra que prácticamente se mantiene en el mismo nivel del año anterior.

La compañía Air Europa finalizó el ejercicio 2008 con una flota de 41 aeronaves y unos ingresos de 1.300 millones de euros, que representan un incremento del 9,5%. Durante el último año Air Europa ha transportado a casi 10 millones de pasajeros.

La división minorista, integrada por Halcón Viajes y Viajes Ecuador, ha mantenido abiertas al público 1.253 agencias en España y 136 en Portugal. En total, 1.389 oficinas, frente a las 1.403 del ejercicio 2007. La facturación alcanzó los 1.389 millones de euros.

Por su parte, Travelplán, la mayorista del grupo, comercializó durante el pasado ejercicio fiscal 1,5 millones de paquetes turísticos.

Oasis Hotels & Resorts, la cadena hotelera de Globalia,ha cumplido su plan de expansión y ha cerrado el ejercicio gestionando 38 establecimientos con un total de 11.599 habitaciones.

Por su parte, Groundforce, la compañía de handling aeroportuario, abandonó en 2008 la sociedad conjunta con TAP en Portugal, al tiempo que reforzaba su participación en las operaciones de la división en España y Marruecos.

Al cierre del ejercicio, prestaba asistencia a más de 300 compañías en los principales aeropuertos españoles, otros seis en Marruecos y dos en México.

CRECIMIENTO ORGÁNICO E INORGÁNICO

"Estoy muy satisfecho de los resultados porque confirman que Globalia ha finalizado el ejercicio 2008 considerablemente reforzada, y porque estamos en una inmejorable posición para afrontar el futuro", aseguró el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

Hidalgo se atrevió además a desafiar a la crisis y afirmó que ha encargado un estudio de oportunidades de crecimiento. "Nuestro planteamiento es seguir creciendo, tanto orgánicamente como a través de posibles adquisiciones de empresas", precisó.

"Recientemente hemos adquirido TuBillete.com y no descartamos otras adquisiciones de empresas o grupos del sector, incluyendo el grupo turístico Orizonia, respecto al cual es conocido que hemos mantenido conversaciones", admitió Hidalgo.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2009
CAA