RSC

GLAXOSMITHKLINE SE COMPROMETE A PONER SUS FÁRMACOS AL ALCANCE DE LOS MÁS POBRES

MADRID
SERVIMEDIA

Los laboratorios GlaxoSmithKline (GSK) se han comprometido a poner sus fármacos al alcance de los más pobres, según aseguró Andrew Witty, su nuevo responsable, al diario británico "The Guardian".

Witty anunció que GSK venderá sus medicamentos en 50 de las naciones más pobres un 75% más baratos que en los países desarrollados, y también reducirá sus precios en países en vías de desarrollo como India y Brasil.

Asimismo, los laboratorios compartirán a partir de ahora sus descubrimientos protegidos por patentes, con el fin de que otros investigadores puedan utilizarlos para desarrollar fármacos para algunas de las dolencias menos estudiadas.

También promoverán la investigación de enfermedades tropicales que se desarrolla en su instituto especializado en esta materia de la localidad madrileña de Tres Cantos,fomentando la participación de investigadores de otros laboratorios, de ONG y de instituciones públicas de distintos páises.

El nuevo responsable de GSK considera que el sector farmacéutico tiene la obligación de facilitar medicamentos a los más pobres y ha animado a otras empresas a seguir su iniciativa.

Las ONG Oxfam y Médicos Sin Fronteras han acogido con satisfacción la iniciativa de GSK, aunque consideran quetambién deberían liberar de patentes sus fármacos para el tratamiento del sida.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2009
CAA