LOS GITANOS DE VALENCIA PIDEN A ZAPLANA MEJORAS EN EDUCACION Y VIVIENDAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas (FAGA), Agustín Giménez, entregó hoy al presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, un plan integral para el colectivo gitano, en el que demanda mejoras en escolarización, talleres de formación, servicios sanitaios y viviendas.

Giménez, que expuso a Zaplana la situación en la que vive actualmente su pueblo en la región, pidió también al jefe del Ejecutivo valenciano ayudas para erradicar núcleos de viviendas precarias y chabolas en Alicante.

Por su parte, Manuel Bustamante, coordinador de minorías étnicas de la Consejería de Bienestar Social, indicó que FAGA valora la labor que desarrolla la Generalitat, ya que "contribuye a crear un derecho de igualdad para todos y permite al pueblo gitano ser gitano cn dignidad y no como una concesión de la sociedad mayoritaria".

Bustamante se refirió también a las jornadas Payo-Gitanas que se celebran en la Comunidad Valenciana y destacó que "se trata de programas de convivencia que tienen como finalidad dar a conocer la cultura gitana y evitar enquistamientos".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1998
J