LOS GITANOS PIDEN LA DIMISION DEL CONCEJAL DE PALMA QUE DIJO TEMER UNA INVASION DE ESTA ETNIA SI SE LES TRATA DEMASIADO BIEN

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Asociación Cultural Gitana solicitó hoy la dimisión del concejal responsable de Acción Social del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Tomeu Oliver, por la declaraciones realizadas ayer en las que confesó temer una invasión de gitanos en la ciudad si las administración local trabata debasiado bien a este colectivo.

El presidente de la asociación, Enrique Amaya, criticó duramente las palabras del máximo responsable de los servicios sociales del ayuntamiento, gobernado por la coalición del Partido Popular y Unió Mallorquina.

Amaya indicó que el hecho es muy grave y "no nos valen las disculpas ofrecidas por algunos responsables del ayuntamiento. Olive debería dejar de ocupar su cargo".

El teniente de alcalde, Francisco Fiol, reconoció a Onda Cero Radio que tal vez la terminología utilizada por Oliver no fue la más "afortunada para explicar una situación con esta".

"Lo que quiso decir realmente Oliver", añadió, "es que este esfuerzo financiero que hacemos tiene unas limitaciones materiales, que son el de poder a un determinado número de gente y que si este número se ve desbordado estos programas municipales serán insuficientes".

El Ayuntaiento de Palma de Mallorca acaba de crear un consorcio público para la erradicación del chabolismo, que será el encargado de facilitar la integración paulatina de las familias gitanas.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1993
EBJ