JUSTICIA

LOS GITANOS ESPAÑOLES CRITICAN AL CGPJ POR "NO CASTIGAR ADECUADAMENTE" AL JUEZ TIRADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Directiva de la Unión Romaní ha criticado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por "no castigar adecuadamente" al juez Rafael Tirado, responsable de que el asesino de la pequeña Mary Luz estuviera en libertad.

En nota de prensa, la asociación gitana calificó la decisión del CGPJ como "un comportamiento corporativista que abre más si cabe la zanja existente entre los administradores de la Justicia y la opinión que de ellos tiene buena parte de la ciudadanía española".

"Tratándose de nosotros, siempre hay dos varas de medir. Tenemos que hacer acopio del mejor sentido cívico y ciudadano para no arremeter contra esta decisión que consideramos injusta, vejatoria para la familia de la niña vilmente asesinada, y provocadora para quienes hemos mantenido una postura de análisis razonable y desapasionado sobre la necesidad de reformar adecuadamente todo el ordenamiento jurídico", afirmó la asociación.

Además, la Unión Romaní quiso "hacer una piña con los miembros del CGPJ que han disentido de la mayoría corporativista y del fiscal que se han opuesto a este lamentable fallo".

Asimismo, los gitanos quisieron unir su voz a la del padre de Mary Luz, Juan José Cortés, quien ha dicho que esa decisión es "una vergüenza nacional".

(SERVIMEDIA)
25 Dic 2008
R