GITANAS ATAVIADAS CON MANTONES VENDERAN FLORES EN LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS, DURANTE LAS CORRIDAS DE SAN ISIDRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mujeres gitanas de la Asociación Romí Sersení venderán flores en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, entodas las corridas programadas durante la Feria de San Isidro, según informaron a Servimedia fuentes del Gobierno regional.
Durante toda la feria de San Isidro y en todas las corridas programadas, en cada en una de la 8 puertas de la Plaza de Toros de las Ventas habrá un puesto de venta de flores atendido por mujeres gitanas ataviadas con mantones, en armonía con las fiestas del patrón de Madrid.
Elena Vázquez, consejera de Integración Social, presentará próximamente en rueda de prensa esta inicitiva que durará desde el 13 de mayo hasta el 6 de junio, fecha de celebración de la última corrida de San Isidro.
En esta iniciativa, auspiciada por la Consejería de Integración Social de la Comunidad de Madrid (CAM), participarán unas 20 gitanas perceptoras del Ingreso Madrileño de Integración (IMI) incluidas en un proyecto de integración subvencionado por el Ejecutivo regional.
Esta experiencia de venta de flores, que comenzará dentro de unos días, pretende lograr la inserción social, económicay laboral de las gitanas madrileñas en la sociedad moderna, "adoptando poco a poco hábitos y habilidades que la sociedad paya ha integrado en su quehacer cotidiano", explicaron la citadas fuentes.
Con el objetivo de que este proyecto no quede en un acto testimonial, Romí Serení ha solicitado la concesión de una calle al Ayuntamiento de Madrid para que las mujeres gitanas tengan un lugar fijo de venta de flores.
Esta iniciativa de inserción persigue "mejorar la imagen de los gitanos, su nivel de vda y su integración social sin perder sus pecualiaridades culturales".
Romí Sersení participa en uno de los 24 proyectos de integración para los perceptores del IMI con subvención de Integración Social.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1993
SMO