GINES NAVARRO CONSIGUE COLOCAR EL 55% DE SU OPV Y COMENZARA A COTIZAR EN BOLSA EL JUEVES

MADRID
SERVIMEDIA

La constructora Ginés Navarro ha conseguido una suscripción del 55 por ciento del total de la OPV (Oferta Pública de Acciones) realizada para los accionistas de Corporación Financiera Alba, lo que supone que el porcentaje de títulos en el mercado oscilará en torno al 25 por ciento, según informó hoy su presidente, Mariano López Plaza.

Tras esta opración, la empresa del grupo March comenzará a cotizar en el mercado continuo bursátil el próximo jueves, 17 de noviembre. La OPV para los accionistas de Alba se estableció en una acción de Ginés Navarro por cada siete de Alba, a 1.700 pesetas por título.

Corporación Financiera Alba ha obtenido 2.400 millones de pesetas con esta venta, suscrita por inversores institucionales, privados y directivos de la sociedad. El 75 por ciento del capital restante de Ginés Navarro queda en manos del grupo March y d éste un 24 por ciento continúa en manos de Alba.

López Plaza calificó como positiva esta suscripción, pues aunque reconoció que no es muy elevada, dijo que hay que tener en cuenta la situación bursátil de las constructoras. Anunció además que previsiblemente en primavera habrá una nueva colocación, por la que la empresa recibirá no menos de 5.000 millones en recursos propios, y que podría ir acompañada de una ampliación de capital.

El presidente del grupo constructor indicó que la previsión de vntas para este año (75.000 millones) no se llegará a cumplir, pero sí los beneficios, estimados en 2.210 millones de pesetas. Ginés Navarro es la octava empresa por facturación.

Para 1995, López Plaza predijo unas ventas del orden de 83.000 millones de pesetas, con un resultado de 2.560 millones. La empresa está en un proceso de diversificación hacia nuevos campos, como el medioambiental y de recogida de residuos industriales, hospitalarios y agrícolas, que ya supone el 24 por ciento de su facturación

La empresa piensa continuar con el desarrollo de su actividad internacional, que actualmente desempeña en Marruecos, México, Argentina, Brasil y Portugal. Además comenzará la construcción a principios de diciembre del gaseoducto del Magreb, del que construirá el 80 por ciento de la parte española, con una inversión de 9.000 millones.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1994
L