GIL. EL SUPREMO ORDENA QUE LA AUDIENCIA NACIONAL INVESTIGUE A GIL POR EL DESVIO 5.000 MILLONES DEL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Nacional deberá investigar la querella presentada en su día por la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde de Marbella, Jesús Gil, por el presunto desvío de casi 5.000 millones de pesetas de las arcas del Ayuntamiento de la mencionada localidad malagueña, según una resolución adoptada por el Tribunal Supremo.
Según informaron hoy fuentes del Alto Tribunal, la Audiencia Nacional es la única competente para estudiar este caso y no el juzgado de instrucción de Málaga en el que recayó la qurella, después de que se lo remitiese la Sala de lo Penal del órgano presidido por Carlos Dívar.
Este caso llegó al Tribunal Supremo después de que ni el juzgado malagueño ni la Audiencia Nacional se pusieran de acuerdo sobre quién debía investigar el caso presentado por el fiscal Anticorrupción Jaime Sánchez Junco, quien acusa al alcalde de Marbella de malversación y falsedad en documento público.
Según la querella presentada el 8 de abril de 2001 por la Fiscalía Anticorrupción, entre 1991 y 199 Gil se apropió de casi 5.000 millones de pesetas, mediante el desvío de fondos de tres empresas municipales. El departamento dirigido Carlos Jiménez Villarejo sostiene que, de la citada cantidad, el alcalde de Marbella ingresó en sus cuentas entre 700 y 800 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2002
VBR