GIL-ROBLES RECLAMA A LOS GOBERNANTES VASCOS "UN COMPROMISO MUY FIRME" EN LA LUCHA CONTRA LOS TRRORISTAS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Alvaro Gil-Robles, manifestó hoy que los gobernantes del País Vasco son conscientes del estado de miedo en que viven muchos ciudadanos de Euskadi, pero indicó que, además, "es necesario que entiendan que hay que hacer un compromiso muy firme en la lucha contra los terroristas y la 'kale borroka', que no es otra cosa que una forma de terrorismo que impide el ejercicio de derechos civiles y políticos, así coo la libertad de expresión de los ciudadanos".
En declaraciones a la Cadena Cope, Gil-Robles insistió en que "es necesario un compromiso muy firme contra este fenómeno, y la verdad es que muchos ciudadanos me han dicho que se sentían un poco desamparados", durante la visita que ha cursado esta semana al País Vasco.
A su juicio. "resulta en algunos casos estremecedor ver hasta qué punto el fanatismo, el odio, la intransigencia y la concepción totalitaria de unos sectores terroristas y los que entinden y apoyan a los terroristas hace que esas personas realmente no puedan individual, incluso colectivamente, ejercer sus derechos".
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2001
E