GIL-ROBLES QUIERE UNA "RESPUESTA DEFINITIVA" DE EXTERIORES PARA PODER VIAJAR AL PAIS VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Alvaro Gil-Robles, aseguró hoy que está a la espera de una "respuesta definitiva" del Ministerio de Asuntos Exteriores para concretar su viaje al País Vasco.
Según informa hoy "El País", el Ministerio de Asuntos Exteriores está loqueando la visita de Gil-Robles a Euskadi, cuyo objetivo es comprobar sobre el terreno el deterioro democrático del País Vasco.
Gil-Robles señaló a la Ser que "no me cabe la más mínima duda de que va a colaborar (el ministerio), lo que quiero es que se haga cuanto antes. Exteriores está analizando detenidamente cómo hacer el viaje y deseo que, cuanto antes, lleguemos a precisar las fechas y el cómo hacerlo".
Explicó que, con este viaje, quiere comprobar "la situación en la que se encuentran losciudadanos vascos están sufriendo una limitación de sus derechos humanos: el derecho a la vida, derecho a expresarse libremente, tener que huir de las universidades porque les amenazan, no poder publicar libremente en la prensa los periodistas lo que quieren, el derecho a no ser asesinado por pensar distinto. Es gravísimo y el comisario no puede mirar a otro lado".
Por otra parte, fuentes de la Presidencia del Gobierno vasco aseguraron a Servimedia que, "si Gil-Robles viene, será cumplimentado como a odas las autoridades debida y correctamente".
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2000
R